Camas suelo 90×200

Una cama de suelo, también llamada cama Montessori, responde a las necesidades especiales de los niños y a su desarrollo autónomo. Su nombre se remonta a la psicóloga y educadora italiana Maria Montessori. Niños de todo el mundo se benefician de esta enseñanza educativa. Su objetivo es fomentar la independencia y la responsabilidad personal de los niños, así como reforzar su autonomía. La atención se centra siempre en el trato consciente y respetuoso con el propio hijo. Hay hogares infantiles Montessori y escuelas Montessori en toda Alemania y mucho más allá. El entorno en la vida cotidiana del niño está totalmente en sintonía con sus necesidades físicas y psicológicas y, naturalmente, también influye en el mobiliario de la habitación infantil. Además de la cama de suelo, también hay literas, cunas, camas cabaña y minicamas, que también siguen esta enseñanza educativa.

¿Qué hace que una cama de suelo sea de 90×200?

Una cama de suelo no tiene ni pies ni borde de rejilla. Un somier de láminas bajo el colchón garantiza la circulación del aire y la ventilación. De este modo, los niños pueden entrar y salir de la cama solos. Lo mejor es que los padres también se acomoden para ayudarles a conciliar el sueño. La cama de suelo está equipada con una manta suave, muchos cojines para acolchar o un nido. Algunos modelos tienen techo de verdad, parecen una tienda de campaña puntiaguda o imitan otros motivos que hacen latir más rápido el corazón de los niños. En cuanto a la edad, pueden dormir en ella niños de 0 a 12 años, con especial atención a los de 0 a 6 años.

Cama de suelo 90×200 más vendida

No se han encontrado productos.

¿En qué fijarse al comprar una cama de suelo?

En primer lugar, es importante que la cama de piso está hecho de materiales naturales, la madera ha demostrado ser el mejor. La fabricación y la calidad deben ser impecables. Es importante evitar comprar camas que contengan productos químicos. También hay que tener en cuenta el crecimiento del niño a la hora de elegir una cama. Para niños menores de tres años, se recomienda una protección contra caídas para evitar que el niño salga rodando mientras duerme. Las variantes más comunes de la cama de suelo son la cama casita, la cama tipi como cama cabaña clásica y la cama de suelo con protección anticaída. Aunque en la sección siguiente se tratan camas de suelo con un tamaño de 90×200 cm, están disponibles en otros tamaños, por ejemplo en una versión más ancha de 140×200 cm. Si como padre desea tumbarse con su hijo más a menudo durante la noche, se recomienda esta última variante. Por supuesto, a su tierna edad su hijo aún no puede decidir activamente sobre la compra, pero poco a poco se dará cuenta de lo que más le gusta al niño.

Si todavía está indeciso, le ayudarán las opiniones y experiencias de otros compradores en Amazon y otros portales en línea que llevan tiempo utilizando una cama de suelo de este tipo. Quizá también tenga amigos y conocidos a los que pueda preguntar personalmente qué cama de suelo han comprado. Si no, por supuesto, el personal del comercio especializado en artículos de papelería casi seguro que podrá ayudarle. Así podrá probar la cama antes de comprarla.

Los tres mejores vendedores de camas de suelo de Amazon

A continuación se indican tres de los principales vendedores de camas de suelo que están disponibles en Amazon y se venden bien, todas ellas con unas dimensiones de 90×200 cm. Los más vendidos no tienen por qué ser siempre los mismos.

La cama de suelo Bellabino Tapi

La cama de suelo Bellabino Tapi se ha diseñado siguiendo íntegramente los principios Montessori. La amplia superficie de 90×200 centímetros ofrece mucho espacio para dormir y jugar. Incluye un cómodo somier a juego. Está equipado con una protección contra caídas en todos los lados y garantiza así la seguridad mientras el niño duerme en él. Hay una pequeña puerta en el lado largo que hace que entrar y salir de la cama sea un juego de niños. La madera maciza de pino también promete un alto nivel de calidad y estabilidad. El diseño se basa en el estilo escandinavo: minimalista y atemporal.

Esto la convierte en una joya en la habitación de cualquier niño. Se coloca directamente en el suelo para que el niño pueda acceder a ella sin ayuda de los padres. Para contar un cuento antes de dormir o realizar otras actividades antes de que el niño se vaya a dormir, ustedes como padres pueden sentarse fácilmente en la cama. La capacidad de carga máxima es de 100 kilogramos. La altura de colchón recomendada es de 12 a 15 centímetros.

No se han encontrado productos.

La cama de suelo CADANI Monte

La cama de piso CADANI Monte en la óptica blanca ofrece opciones flexibles de entrada en el lado derecho o izquierdo. La altura es de 45 cm. La protección anticaída también es completamente desmontable y puede omitirse si se desea. Al igual que la cama de suelo Bellabino Tapi, este modelo sigue los principios Montessori y garantiza un entorno de descanso seguro y acogedor. La entrada puede estar a la derecha o a la izquierda. Los orificios ovalados de los laterales no sólo mejoran la circulación del aire, sino que también confieren a la cama un aspecto interesante. El diseño elegante y moderno también se refleja en el nombre «Monte». Está fabricada con materiales robustos y puede soportar un peso de hasta 150 kilogramos. Esto aumenta tanto la durabilidad como la seguridad de esta cama de suelo. Se integra armoniosamente en cualquier habitación infantil. Está fabricada por una pequeña empresa alemana. Junto con divertidos motivos en la pared, la imagen general se realza aún más.

No se han encontrado productos.

La cama infantil y doméstica Kayan y un modelo similar de en.casa

La cama infantil y doméstica Kayan impresiona por su forma infantil y su color blanco puro. Invita a los más pequeños a acurrucarse y soñar. La altura del somier permite incluso guardar objetos debajo. También tiene una gran parte superior para que el niño no se golpee la cabeza al entrar y salir. Con esto, la altura es de 142 cm. Varios tablones en todos los lados de la cama de suelo garantizan la seguridad del niño. Está fabricada en madera de pino maciza y sostenible, con certificado FSC. El montaje es muy fácil con las instrucciones de montaje incluidas, pero el colchón debe comprarse por separado. Para la limpieza, basta con un simple plumero o un paño ligeramente humedecido.

No se han encontrado productos.

Un modelo similar de en.casa recibió una valoración especialmente alta. Está hecho de madera maciza de pino, en parte también de componentes de madera contrachapada y ha sido embellecido en forma de casita, pero sólo permite un peso máximo de 90 kilogramos. En cuanto al estilo, es escandinavo. En la entrega se incluye un armazón de listones. Como una casita, encaja especialmente bien en habitaciones infantiles decoradas con colores vivos. Sólo tiene listones en los laterales y debe complementarse con una alfombra suave a modo de moqueta. Siempre es mejor asegurarse de que haya una alfombra grande delante de la cama si la habitación de los niños no está ya equipada con una alfombra suave.

Más camas de suelo y accesorios útiles para niños

En las tiendas encontrará otras camas de suelo para todos los gustos. Especialmente las variantes lúdicas en forma de casa o tienda de campaña hacen las delicias de muchos niños. También están disponibles en Amazon o, mejor aún, en las tiendas especializadas locales. En cualquier caso, es importante prestar atención a qué componentes se incluyen en el paquete global. Esto suele significar que tienes que comprar el colchón tú mismo. Si incluso usted mismo sigue la ética Montessori, existen juguetes útiles que armonizan plenamente con la cama de suelo. Pero también independientemente de esto, cada padre es libre de configurar la cama de suelo de tal manera que el niño y ustedes como padres estén todos juntos contentos con ella.

Conclusión cama de suelo 90×200

Las camas de suelo están totalmente orientadas a las necesidades de los niños pequeños y les permiten dar un paso hacia la independencia. Se adaptan tanto a un mobiliario de habitación infantil minimalista como sofisticado y son absolutamente recomendables. Más adelante, pueden utilizarse como lugar adicional para dormir o rincón de lectura, por ejemplo, cuando el niño adquiera una cama «de verdad». La compra merece aún más la pena cuando hay varios niños. De este modo, se fomenta considerablemente el desarrollo independiente.

Scroll al inicio